Carlos Salado 1.jpg

Carlos Salado es cineasta y compositor musical. Es el creador del largometraje 'Criando Ratas', calificada por los medios de comunicación y la crítica como la película que inaugura el género neoquinqui en España, con más de cien impactos mediáticos y 4 millones de visitas en la plataforma YouTube.

Es licenciado en Comunicación Audiovisual y músico especializado en la composición para orquesta sinfónica. Durante seis años, ha ejercido de director y compositor para la consultora de comunicación Grupo Idex, dirigiendo spots publicitarios con figuras como Rosario Flores, Sergio Dalma, Cholo Simeone, Adriana Ugarte, David Muñoz o Sara Sálamo.

Estrenó 'Mala Ruina', un spin off de 'Criando Ratas' protagonizado por Yung Beef, icono referente de la música trap en España, con 1 millón de visitas en YouTube. Y poco después
 dirigió 'Chula', videoclip del Langui y Poochyeeh, con medio millón de visitas en YouTube.

Su cortometraje de terror 'Insania', producido por Narciso Ibañez Serrador, ha sido seleccionado en múltiples festivales internacionales de cine, como los reputados Atlanta Horror Film Fest o Screamfest Los Ángeles, en EEUU.  

 

La pasión por la rumba flamenca le ha llevado a crear el proyecto musical 'Uña Y Carne', producido por Uniacords, distribuido por Warner Music y editado por Universal Music. Tras un disco en el mercado, ha lanzado dos videoclips con la colaboración de los cantantes Jincho, Costa y Bebe; y acumulan más de medio millón de visitas. También ha ganado un disco de oro con la canción 'Pasa el canutito'.

Actualmente, está desarrollando la serie 'Ultras', con la productora Isla Audiovisual y otros trabajos de ficción cinematográfica y televisiva.

 

Con todos sus proyectos pretende manifestar una visión arriesgada y transgresora dentro del mundo del arte.  

"Si eres escultor pero el bronce es caro, trabaja con barro, si eres compositor y no puedes permitirte una orquesta sinfónica, coge una guitarra, y si de verdad quieres hacer cine pero no dispones de recursos, usa el ingenio. El único fin del artista es crear con lo mucho o poco que tenga... porque no sólo es un deseo sino una necesidad". Carlos Salado